Hazte fan de Finanziapyme en Facebook Sigue a Finanziapyme en Twitter Sigue a FinanziaPyme en Linkedin Subscrbete al RSS de FinanziaPyme

may 29

 

El gran reto de la economía española (¡y de los emprendedores!) es buscar nichos de negocio con futuro. En España jugamos con la ventaja de tener identificado uno que, afortunadamente, no deja de darnos alegrías, pero que hay que reciclar adecuadamente para que siga siendo así: el Turismo. Su gran reto es la adaptación a Internet y las nuevas tecnologías. Y ahí es donde los emprendedores tienen toda una veta para explotar.

 

Es algo que tienen claro los popes del turismo nacional, con Canarias a la cabeza. En esta comunidad ha nacido la iniciativa Tourism Revolution, que quiere convertirse en una especie de Silicon Valley del sector turístico atrayendo y proponiendo todo tipo de nuevas iniciativas que actualicen y hagan competitiva la oferta española y su internacionalización.

Dentro de sus acciones, destaca la denominada InnovaTravel, una aceleradora de negocios con la que pretende invertir y participar en las fases semilla de Start-Ups vinculadas al turismo. Su misma web es un punto de contacto para enviarles propuestas. Además de su equipo de consultores y profesionales con experiencia en el sector, cuentan como mentores con el Instituto de Empresa y la Universitat Oberta de Catalunya. Si os interesa conocer más en profundidad esta iniciativa, os recomiendo este vídeo en el que una de sus consultoras realiza su presentación: http://www.youtube.com/watch?v=9wsR8Mn423s

Además, el Tourism Revolution Blog cuenta con un apartado específico sobre ‘emprendeduría’ en el que informaros sobre ideas innovadoras y nuevas empresas que están debutando en este sector.

¿Y qué tipo de Start-Ups son las que están siendo más exitosas actualmente? Hace unos días la publicación especializada en turismo Preferente.com nos daba algunas pistas. Entre sus ejemplos estaba la española Changeyourflight.com y su aplicación para conseguir rembolsos parciales de billetes de avión no utilizados. Más: IflyBags.com compila todo tipo de información sobre las restricciones de equipaje en las compañías aéreas; BlinkBookings.com, una aplicación móvil de ofertas de última hora; Hallst.com permite intercambiar reservas de hotel entre usuarios; Citybot.com, una aplicación que propone viajes a medida; o Tour CMS, un programa de gestión para empresas que comercializan excursiones.

No hay que quedarse atrás en combinar tecnología al sector dónde España se puede considerar referente mundial… Que tomen nota los emprendedores de Internet.

Iván García Berjano. Socio Director FINANZIAPYME
[topsy_retweet_small]

 

One comment on “Turismo Emprendedor

  1. arian pombo on said:

    El turismo será y es uno de los motores de nuestra economía y aquí aporto mi granito de arena en las nuevas empresas tecnológicas del sector turístico que estan intentando asomar…. Spain Visual ( www.spain-visual.com) portal turístico sobre España basado en el video.
    Saludos desde Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.

preload preload preload