Hazte fan de Finanziapyme en Facebook Sigue a Finanziapyme en Twitter Sigue a FinanziaPyme en Linkedin Subscrbete al RSS de FinanziaPyme

mar 04

 

Este año la Secretaría de Estado de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad van han financiar más de 100 millones de para que ls empresas contraten tecnólogos en una apuesta para incentivar las actividades de I+D+I para favorecer y afianzar no sólo las actividades de I+D+i, sino la formación de una base de tecnólogos Españoles.

Es la convocatoria Emplea 2015 que ofrece por un lado préstamos blandos y subvenciones con un máximo de 199.000€ por empresa distribuido a lo largo de un periodo que puede oscilar entre 1 a 3 años.

La convocatoria, por tanto, requiere que los tecnólogos sean nuevas altas de trabajadores a tiempo completo para realizar actividades de I+D+I, pero a lo mejor te preguntas ¿Qué es un tecnólogo?

Emplea2015Pues a efectos de Emplea 2015 es una persona contratada para la realización de actividades de I+D+I, que cuente con una o varias de las siguientes titulaciones:

–          Título oficial español de Graduado o Máster dentro del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

–          Título oficial español de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico.

Y para que sea un tecnólogo “Emplea 2015” tendrá que pasar obligatoriamente por un curso de formación sobre la gestión de I+D+i, preparado especialmente para este programa.

La línea en mi opinión es interesante para cualquier empresa que invierte en tecnología, al menos estudiar la viabilidad para su empresa ya que hay 100 millones a repartir. No es una cifra a menospreciar teniendo en cuenta que el máximo por empresa son 199.000€, eso supone que al menos 500 empresas saldrán financiadas.

La parte mala, las prisas… el plazo de presentación se incicio el día 25 de febrero y solo permanecerá abierta hasta el 24 de marzo a las 15:00 horas.

Aquí puedes descargar un Resumen de la convocatoria que te puede servir para un primer análisis:

Iván García Berjano. CEO de FINANZIAPYME

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.

preload preload preload