Hazte fan de Finanziapyme en Facebook Sigue a Finanziapyme en Twitter Sigue a FinanziaPyme en Linkedin Subscrbete al RSS de FinanziaPyme

nov 07

 

Si lo que buscas es un pequeño préstamo para tu empresa, échale un vistazo a la plataforma de préstamos online Weemba. Voy a ser sincero, desconozco si la plataforma realmente funciona o no, pero me pareció una iniciativa interesante para compartir.  La verdad es que cualquier iniciativa que facilite la concesión de préstamos para nuevas ideas es bienvenida y espero que triunfe.

Se trata de un lugar de encuentro entre personas físicas y jurídicas que solicitan préstamos y entidades financieras registradas en el Banco de España que operan desde sus servicios centrales, sucursales bancarias o a través de agentes bancarios. La dinámica es muy simple: particulares y empresas se dan de alta y publican su demanda de préstamos, y los bancos eligen las que les resulten más interesantes según sus criterios comerciales.

Es un servicio gratuito que cuenta con estándares de seguridad referidos a la protección de la identidad y los datos personales. Una cuestión fundamental ya que para publicar una propuesta atractiva es importante que se acompañe de cuanta más información y documentación mejor, incluidos planes de negocios, estudios de mercado, presupuestos, previsiones, garantías, etc., pudiendo subir múltiples tipos de archivos, incluido vídeo. El acceso a la plataforma se realiza mediante DNI electrónico y certificado digital, o bien envío de DNI. Además, el usuario puede determinar qué entidades pueden ver su solicitud, que se publica de forma anónima, mediante un pseudónimo.

Los usuarios y las entidades financieras pueden enviarse emails intercambiándose información y documentación dentro de la misma plataforma de Weemba, pero las negociaciones definitivas y contrataciones de préstamos se harán ya fuera de ella. Como ves es otro camino para llegar a las entidades financieras… suerte con ella.

 

Iván García Berjano. Socio Director FINANZIAPYME
[topsy_retweet_small]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.

preload preload preload