Hazte fan de Finanziapyme en Facebook Sigue a Finanziapyme en Twitter Sigue a FinanziaPyme en Linkedin Subscrbete al RSS de FinanziaPyme

jul 30

 

El CDTI ha lanzado, 20 de julio, una nueva convocatoria de NEOTEC. Cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, para financiar a las mejores empresas de base tecnológica mediante subvenciones a fondo perdido. (abajo puedes descargar un resumen que hemos preparado).

Este es un punto que sin duda lo hace la mejor convocatoria para financiar startups tecnológicas. Ya antes era favorable dado que ofrecía préstamos sin intereses, que sólo se amortizaban cuando la empresa tenía cash flow positivo (generalmente hasta el 20%). Esto suponía una carencia que en muchos casos era eterna y ahora el paso hacia la modalidad de subvención parecía natural.

El contra punto es que antes era convocatoria abierta y ahora pasa a tener plazo de cierre de presentación, concretamente, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 6 de Octubre a las 12:00 horas. A partir del día 7 de octubre habrá que esperar otro año o quién sabe cuánto para ser una empresa innovadora de base tecnológica ;) Algún día la administración se dará cuenta que no se puede elegir el momento de emprender.

10 millones de euros frente a 1.600 millones que gestiona CDTI no es una gran cantidad, pero a 250.000€ de ayuda máxima, esta línea da para financiar al menos 40 empresas. Seguro que serán fondos muy competidos, pero llegará a financian gran parte de las empresas españolas que realmente tienen ese elemento diferenciador en su tecnología.

Aquí puedes descargar un eBook Resumen.

Un saludo,

Iván García Berjano. CEO de FINANZIAPYME

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.

preload preload preload