Hazte fan de Finanziapyme en Facebook Sigue a Finanziapyme en Twitter Sigue a FinanziaPyme en Linkedin Subscrbete al RSS de FinanziaPyme

feb 27

 

Eso es el mensaje que transmite Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura en una noticia de Hoy.es. A lo mejor habría que transmitirle que menos funcionario también que en Extremadura llega a ser funcionarios 1 de cada 3… y los otros 2 o están en paro o reciben el PER según un buen amigo mío extremeño.

Pero aquí hay que darle la razón y es una tendencia he visto en los últimos años… cada vez tienen más protagonismo las líneas de financiación pública como los préstamos participativos de ENISA, líneas de préstamos blandos de CDTI, SGRs como Avalmadrid o las distintas sociedades de desarrollo regional que destinan fondos públicos a capital social y préstamos participativos  para dinamizar sus regiones.

Estas instituciones, a través de su financiación, estimula la inversión privada acompañándola y evitando la dilución de los promotores o aumentando la rentabilidad de los business angels. Las subvenciones, por lo contrario, estimulan la presentación de proyectos que encajan en las propias líneas de subvenciones y al ser a fondo perdido… la viabilidad del proyecto toma un segundo plano.

Estoy de acuerdo – ¡¡¡Más ENISAs y menos AVANZAs!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.

preload preload preload