Hazte fan de Finanziapyme en Facebook Sigue a Finanziapyme en Twitter Sigue a FinanziaPyme en Linkedin Subscrbete al RSS de FinanziaPyme

ago 16

 

Asumámoslo, la mente inquieta de un emprendedor no cierra por vacaciones. Aunque por motivos personales (familia, pareja, amigos…) se haya rendido a la vorágine del verano, mientras los demás se abandonan a la dolce far niente, él difícilmente podrá abstraerse de sus planes, ideas, preocupaciones… Una manera inteligente de aprovechar ese tiempo libre sin tener problemas de conciencia por haber abandonado el barco es zambullirse en la siempre refrescante lectura de libros que cuenten qué han hecho otros emprendedores cuando se encontraban en su misma situación, es decir faltos de experiencia y financiación. Aquí van tres sugerencias:

 

En busca de financiación. El ecosistema de inversores y emprendedores. (José Gabriel García Ortega y Pablo Martínez García. Editorial: NetBiblo. Serie: Transfiere UDC. Junio, 2011). El objetivo de este libro es ampliar los horizontes de financiación de emprendedores y Pymes demostrando que hay dinero más allá de los bancos. Sus autores repasan las distintas fuentes a las que acudir en cada fase de la creación o desarrollo de empresas, analizando las características de cada una, ventajas y desventajas: las tres efes, Business Angels, Dinero Público, Capital Riesgo y Mercado Alternativo Bursátil. La moraleja es lo mejor: Si se tiene una buena idea y un equipo sólido, la financiación llega.

 

Business Angels. Capital inteligente para empresas Innovadoras. (Pablo Martínez García y José Gabriel García Ortega. Editorial: NetBiblo. Serie: Colección Pocket Innova. Febrero, 2011). Los mismos autores del libro anterior aportan en éste las claves para conocer en profundidad la figura de los Business Angels, personajes claves en los primeros pasos de las empresas: qué es lo que valoran cuando toman la decisión de invertir y cómo y dónde contactar con ellos. No menos interesante son los cuatro casos reales de emprendimiento que se incluyen y las reflexiones de emprendedores para emprendedores con las que termina el libro.

Consejos de Inversores a Iniciadores. Libro que publicó el encuentro INICIADOR con motivo de su primera edición en 2010. En él se recogen consejos y reflexiones fruto de la experiencia de algunos de los emprendedores con más éxito de España, muchos de los cuales se han convertido en Business Angels. En él, encontramos los testimonios de Alejandro Suarez, Alejandro Santana, Alejandro Núñez, Antonio González Barros, Ana María Llopis, Ariel Arrieta, Bernardo Hernández, Eneko Knörr, Emilio Márquez, François Derbaix, Gastón Bercun, Jesús Monleón, Marek Fodor, Rodolfo Carpintier, Roberto Saint-Malo, Óscar Matellanes, Yago Arbeloa, Ignacio de la Torre, y David y Pablo Nervia.

 

Iván García Berjano. Socio Director FINANZIAPYME

 

 

One comment on “Lecturas de verano: Libros de emprendedores para emprendedores

  1. Julia on said:

    UN CUENTO DE ECONOMIA: EMPRESA, BANCA Y POLÍTICA
    Autor: Mario Fenollar
    Cultivalibros

    Pensemos que la empresa no es sólo entender algo de Economía sino conocer las claves del sentido común para realizar análisis tanto de dentro como de fuera de la empresa. Reflexionemos sobre el papel de la empresa, en qué nos debe ayudar el político (su papel), y la banca.
    Por ejemplo, ¿cuál es el problema de España hoy?, ¿el paro?. ¡No!, el paro es sólo una consecuencia de la causa que estamos buscando. Si no actuamos sobre el origen del paro jamás saldremos definitivamente hacia adelante.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.

preload preload preload