Hazte fan de Finanziapyme en Facebook Sigue a Finanziapyme en Twitter Sigue a FinanziaPyme en Linkedin Subscrbete al RSS de FinanziaPyme

jul 11

 

No todos los bancos y lo que quedan de cajas dan la espalda a los emprendedores y empresas, la Unión de Cajas de Ahorro Rurales de Castilla y León (UCAR) ha apostado durante los últimos cuatro años de la crisis por la concesión de créditos y financiación a las empresas. Una gestión que les ha permitido ganar cuota de mercado, incrementando su volumen global de préstamos hasta una cifra cercana a los 3.600 millones en 2010.

Bueno, estas cifras casi macroeconómica tampoco dicen mucho al emprendedor que lucha por conseguir esos euros que necesita para sacar su proyecto o expandir su empresa, pero lo que sí le puede interesar es que buena parte de esas operaciones han ido de la mano de IBERAVAL, la Sociedad de Garantía Recíproca de referencia de Castilla y León y que también opera en Madrid haciéndole competencia a Avalmadrid, aunque mucho me temo que no en su presupuesto de publicidad.

IBERAVAL está financiando a las empresas, en concreto 646 operaciones por valor de casi 63 millones de euros. Esto supone una media de 100.000€ por operación a través de su aval. Y que no quede ahí… esperamos que la reciente decisión de UCAR en integrarse plenamente en el consejo de administración de IBERAVAL se convierta en aún más operaciones y dinero con destino a emprendedores y empresas ya que cada euro aportado al capital social de IBERAVAL supondrá en la práctica 12 euros en avales destinados a emprendedores.

 

Iván García Berjano. Socio Director FINANZIAPYME

PD. Esta noticia de ABC comenta la incorporación de las cajas en IBERAVAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.

preload preload preload