Hazte fan de Finanziapyme en Facebook Sigue a Finanziapyme en Twitter Sigue a FinanziaPyme en Linkedin Subscrbete al RSS de FinanziaPyme

sep 03

 

Este septiembre hemos lanzado un grupo peer to peer que ayuda a emprendedores que están inmersos en una ronda de financiación, mejorar todos los aspectos para afrontar esa ronda ante inversores con garantías.

Si quieres ayudar o ser ayudado puedes unirte al grupo pinchando aquí.

El grupo de Linkedin “Emprendedores Que Buscan Inversores” surge de la necesidad de encontrar una forma de mantener el contacto con los clientes de Finanziapyme y como no soy de los que llaman para tomar un café – estamos todos demasiado ocupados para simplemente charlar – quería hacer algo útil que nos uniera.

Por este motivo, llevaba tiempo dando vueltas a cómo combinar la idea de mantener el contacto con clientes y amigos profesionales con las iniciativas que promuevo junto a otros profesionales en el grupo de IEntrepreneurs formado por ex alumnos del IE Business School. Desde aquí realizamos eventos entretenidos y útiles para todos.

La iniciativa que mejor encaja (teniendo en cuenta lo que sabemos hacer en Finanziapyme que es buscar financiación e inversores) es la que llamamos iPitching, una especie de sparring frente a un público crítico para aquellas empresas que se enfrentan a una ronda de inversores privados. Aquí el resto de asistentes, guiados por un capitán escuchan el pitch y luego trabajan en equipo para dar un feedback de cómo mejorar su empresa o la comunicación para aumentar las posibilidades de afrontar la ronda de inversores con éxito.

Mi experiencia es la siguiente:

  1. Se les aporta un feedback tremendamente valioso. No es necesario que los asistentes sean expertos en el área de financiación e inversores privados, aunque indudablemente su presencia es importante. El hecho de contar siempre con la participación de personas de un nivel alto, y que sufran el mundo del emprendimiento, hace que cuando se juntan y trabajan en equipo salga una información muy valiosa.

 

  1. Los emprendedores se sorprenden. Los emprendedores normalmente son escépticos de lo que pueden aprender o sacar de provecho que les ayude en su ronda de inversores privados pero cuando termina la sesión se quedan, primero sorprendidos de que gente de tanto nivel esté currando para ayudarles, pero sobretodo impresionados con la información y deberes que se llevan a casa para mejorar.

 

  1. Los asistentes se divierten y aprenden. Trabajar en equipo no sólo da excelentes resultados, sino que hace que los que participan aprendan muchísimo los unos de los otros. Y si eres emprendedor, aprender cómo afrontar mejor una ronda de inversores es una asignatura obligatoria, pero además para qué engañarnos, a los que nos gusta el emprendimiento nos lo pasamos bien criticando a otros emprendedores y sus empresas :)

 

  1. Networking Impresionante. No es necesario asistir a todos los eventos, pero por lo que he vivido en IEntrepreneurs y Kiubick (un fondo de inversión de Smart Time también liderado por Luis Mateos Keim y basado en los mismos principios), el trabajo en equipo sobre problemas y casos reales realizado con cierta regularidad forja unas relaciones imposibles de conseguir en los eventos más pasivos o que simplemente se traten de relacionarte con otros.  Te puedo asegurar que para mí, IEntrepreneurs ha sido una experiencia única de la que he recibido mucho: clientes, proveedores, asesores, colaboradores, socios y, por supuesto, amigos.

Pincha aquí para unirte al grupo

 

Con esta experiencia peer to peer en mente, al final he decidido crear el  grupo “Emprendedores Que Buscan Inversores” con una única misión: ayudar a emprendedores que buscan inversores, valga la redundancia. Por un lado, he creado un grupo en Linkedin (SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA LA MISIÓN) donde se informa, comenta, apoya, resuelven dudas  y se da feedback a emprendedores que buscan inversores de forma virtual para luego reunir a grupos reducidos cada jueves en WorkPlaza (Calle Goya) para que trabajen y den feedback a una empresa que busca inversores, ya de forma presencial y con una metodología que hemos contrastado que funciona.

Si eres un emprendedor que busca inversores privados y quieres aprovecharte del feedback inmejorable de este grupo peer to peer o simplemente eres un emprendedor o profesional del emprendimiento que quiere formar parte de un grupo donde seguirás aprendiendo y haciendo crecer tu network ayudando a otros, el grupo “Emprendedores Que Buscan Inversores” es para ti y te animo a  solicitar tu incorporación.

Pincha aquí para unirte al grupo

Haremos un estudio de tu perfil de linkedin para asegurarnos que podrás aportar lo que todos esperamos de ti y en breve podrás participar.

¡Te esperamos!

Iván García Berjano. Socio Director FINANZIAPYME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.

preload preload preload