Hazte fan de Finanziapyme en Facebook Sigue a Finanziapyme en Twitter Sigue a FinanziaPyme en Linkedin Subscrbete al RSS de FinanziaPyme

oct 05

 

Si hay una exigencia que prácticamente se repite en todos los requisitos de financiación de nuevas proyectos emprendedores por parte de los inversores es que sea un negocio con proyección internacional. Los inversores cada vez más demandan de los emprendedores que su proyecto sea escalable y globale, capaz de replicar su modelo en distintos mercados internacionales. Con esta premisa, conocer qué se está moviendo en el extranjero, qué están haciendo otros emprendedores y empresarios experimentados de mi mismo sector es algo fundamental.

El ‘Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores’ de la Comisión Europea es una oportunidad muy interesante para facilitar ese know-how a todos aquellos que hayan creado una empresa en los últimos tres años anteriores a la convocatoria en curso. Su filosofía es la misma que la existente en el ámbito universitario pero aplicado al mundo emprendedor: subvencionar parte de la estancia de emprendedores en países extranjeros para que conozcan empresarios de su mismo nicho de negocio y adquirieran experiencias y prácticas que pueden aplicar a su proyecto emprendedor. Ahora, Erasmus también es una fórmula ideal para realizar contactos, buscar socios en el extranjero y en general vivir una experiencia emprendedora en el extranjero.

Esta iniciativa Erasmus está abierta a todo tipo de nuevos emprendedores, sin límites de edad ni de sector empresarial, y se coordina en cada país mediante puntos de contactos locales que suelen ubicarse en entidades que promocionan la actividad emprendedora, como cámaras de comercio, viveros de empresas. Las estancias se realizan a lo largo de todo el año y su duración oscila entre el mes y los seis meses. El programa Erasmus cuenta con un presupuesto de 4,3 millones de euros en su convocatoria de 2011, que está abierta hasta que se ocupen todas las plazas.

Podéis informaros en: http://www.erasmus-entrepreneurs.eu/

 

Iván García Berjano. Socio Director FINANZIAPYME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.

preload preload preload