Hazte fan de Finanziapyme en Facebook Sigue a Finanziapyme en Twitter Sigue a FinanziaPyme en Linkedin Subscrbete al RSS de FinanziaPyme

mar 01

La mayoría de los proyectos de emprendimiento que nacen diariamente se desarrollan en Internet. Y es que montar un negocio en la Red tiene un coste mucho más asumible que en el mundo físico. Además, todavía es un mercado virgen en muchos aspectos lleno de oportunidades. Y eso lo saben los inversores, tanto públicos como privados, ávidos de buenos negocios online. Internet es una mina en bruto que espera buenas ideas para ser explotada.

Imagen Emprender en Internet

Según datos del Informe La Sociedad de la Información en España 2011, España cuenta con 23,2 millones de usuarios de Internet, es decir potenciales consumidores, que parece ser están apostando cada vez más por el e-commerce, de hecho sólo en el primer trimestre de 2011 este movió un volumen de negocio de 2.055 millones de euros. ¡Ah, y sin olvidar que España está a la cabeza del uso de Internet móvil en Europa! Otra área aún más virgen.

Así que las mentes inquietas que aspiren a crear una empresa tienen en Internet y Mobile un ecosistema ideal. Teóricamente, bastaría una conexión, una inversión pequeña para empezar montando algo palpable y empezar a testear la idea y ver su aceptación en el mercado (imprescindible para conseguir financiación)… sencillo en la forma, pero complicado en el fondo.

Si estás en esta tesitura, seguro que encuentras interesante el libro ‘Vender en Internet. Las claves del éxito’, en el que Javier Escribano Arrechea, un experimentado gestor en proyectos sobre Internet, Innovación y Desarrollo de negocios dentro del sector financiero, propone un auténtico ejercicio de brainstorming para buscar nuevos mercados online.

Algunas de sus propuestas para detectarlos son bucear en aficiones que no cuenten con presencia en Internet, analizar audiencias de medios de comunicación para identificar públicos objetivos poco representados en la Red, estudiar las webs más visitadas extrayendo sus puntos fuertes para construir proyectos a partir de ellos, y, por supuesto, escuchar a la gente que tenemos alrededor para contrastar ideas y sacar conclusiones. Sin embargo, yo apostaría por estudiar lo que sucede en países más avanzados que España en materia online, y replicar un modelo comprobado a España o el mundo habla hispana. Una buena fuente de ideas es techcrunch.com

No olvides que cuanto más innovador sea tu proyecto, y demuestres su viabilidad en hechos contrastados, más factible será la búsqueda de financiación.

Iván García Berjano. Socio Director FINANZIAPYME
[topsy_retweet_small]

One comment on “Buscas emprender en Internet???

  1. Natalia on said:

    Gracias por los consejos, se agradece. Hace un año que comencé a emprender y todavía no me veo preparada para lanzarlo. Es verdad que ahora que me he quedado en paro voy a focalizarme en mi proyecto. Recomiendo a todos los emprendedores que lean muchos blogs de tecnología, internet, emprendimiento y economía. También es muy buena opción, como has dicho, ver los puntos fuertes de los otros blogs. Ahora me he unido a la plataforma http://www.conectandoemprendedores.com/ y está bastante bien, hay concursos y hablas con otros emprendedores que han subido start-ups. Así que ánimo y a emprender!
    Un saludo,
    Natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.

preload preload preload