Hazte fan de Finanziapyme en Facebook Sigue a Finanziapyme en Twitter Sigue a FinanziaPyme en Linkedin Subscrbete al RSS de FinanziaPyme

nov 30

 

Desde este blog he comentado muchas veces que la búsqueda de financiación es una carrera de fondo en cuyo recorrido hay que aprovechar cualquier oportunidad de conseguir dinero, ya se esté en una fase inicial o avanzada en la creación de una empresa. Una vía que nunca hay que menospreciar son los concursos de ideas para emprendedores. Es el caso de uno con carácter nacional con padrinos muy interesantes que quiero apuntaros.

Se trata de EmprendeGO, un concurso ideado por Infoempleo.com que cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación y distintas compañías líderes de distintos sectores. Su propuesta es simple, han identificado los principales nichos de negocios de la economía actual y buscan ideas innovadoras dentro de ellos para premiarlas con hasta 100.000 euros.

Los yacimientos son: big data, biotecnología, comunicación digital, innovación para la sociedad, logística, nuevas fuentes de energía, nuevos modelos de comunicación con los consumidores, servicios y ecosistemas en movilidad, telecomunicaciones y turismo. Y las empresas implicadas: Merck, Nokia, OgilvyOne, Pullmantur, Repsol YPF, SA, Telefónica, 3M, Acciona Trasmediterránea, Grupo Mahou San Miguel, Hewlett-Packard.

Para participar en él basta con rellenar un formulario en su propia página web, explicando la propuesta e indicando el nicho al que responde. Un jurado formado por el Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, Infoempleo.com, una compañía mentora según el yacimiento empresarial al que se dirige la idea, BBVA e IE University, decidirá las ideas ganadoras: un máximo de tres por yacimiento. Estas recibirán ayuda para la creación o mejora de su plan de negocio y, finalmente, los proyectos más viables podrán conseguir hasta 100.000 euros, además de un viaje formativo a Silicon Valley.

El plazo de participación se cierra a las 23.59 horas del 15 de enero de 2012. ¡¡Suerte!!

Más información: http://www.emprendego.com/

 

Iván García Berjano. Socio Director FINANZIAPYME
[topsy_retweet_small]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.

preload preload preload