Hazte fan de Finanziapyme en Facebook Sigue a Finanziapyme en Twitter Sigue a FinanziaPyme en Linkedin Subscrbete al RSS de FinanziaPyme

dic 13

 

De las distintas fuentes de financiación pública existentes, ENISA y, en concreto, su Línea para Jóvenes Emprendedores, es una de las vías más interesantes para los emprendedores que necesitan dar un primer empujón a sus empresas para hacerlas crecer. Desde Finanziapyme, vemos que este organismo responde si se le presentan planes de negocio argumentados y prototipos que demuestren la viabilidad de estos. Es el caso de dos de nuestros clientes, Koliseo.com y Quemedico.com, que han conseguido en los últimos meses sendos préstamos participativos, que tienen como principal atractivo que para su concesión no se exigen más garantías que las del proyecto y la solvencia de sus promotores y es una de las pocas ayudas para emprendedores con proyectos en etapas de embrión.

 

Koliseo.com es una plataforma web dirigida a gestores de espacios artísticos y organizadores de eventos de ocio desde la que promocionarlos y vender entradas. Propone la creación de una red social con la participación de los gestores de locales y el público para compartir informaciones y comentarios, hacer amigos, votar espectáculos, etc. Además, se presenta como un marketplace para poner en contacto a grupos artísticos con los programadores de las salas.

 

Enrique Lancis es el promotor de esta innovadora empresa que fundó junto a un socio con el que comparte otro negocio, la consultora tecnológica Extrema Sistemas. Enrique responde a la perfección al perfil de emprendedor. Pese al éxito de su compañía TI, decidió dar continuidad a su espíritu emprendedor creando un negocio alejado de este sector. Tuvo la agudeza de detectar las debilidades del mundo del ticketing online, centrado en grandes locales, y desarrollar un entorno online que respondiera a las necesidades de espacios de menor envergadura. Pero, además de la idea, al solicitar el préstamo de ENISA ya contaba con un prototipo desarrollado y un plan empresarial que ya había comenzado a andar demostrando el interés del mercado.

 

Quemedico.com es un portal que permite buscar servicios y profesionales de la salud accediendo a las opiniones de sus propios usuarios y pacientes. De forma sencilla, podemos decir que es una especie de Booking.com pero aplicado al mundo de la salud. Ofrece un directorio de más de 40.000 profesionales y más de 8.500 centros organizados por localidades, especialidades y seguros sanitarios.

 

Las impulsoras de esta empresa son Virginia Romero y Paloma Díez , propietarias y actuales CEO y COO, respectivamente. Son dos emprendedoras que hasta ahora no tenían vinculación con el sector de la salud, pero que han aportado en este negocio sus conocimientos en medios digitales, como es el caso de Virginia, que durante once años ha trabajado en agencias de publicidad interactiva, y en la gestión de proyectos, en el caso de Paloma, una arquitecta que ha volcado su experiencia en la arquitectura de contenidos del portal, su usabilidad y el desarrollo de proyectos. La idea de Quemedico.com nació en 2009 y ya en 2010 recibieron premios por su innovación en el mundo de la salud. En la actualidad, el portal recibe cerca de 40.000 visitas al mes.

 

Desgraciadamente, esta línea se queda en pausa. Los fondos asignados se agotarán este mes y su futuro es incierto. Esperemos que Rajoy apueste por las ideas emprendedores y dé continuidad a esta línea que ayudado a lanzar tantos emprendedores desde marzo 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.

preload preload preload